El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que va a mejorar mucho su salud cuando termine el sexenio.
En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que con el triunfo de la 4T el 2 de junio, le cambiaron el motor completo.
"Voy a mejorar mucho, si ahora estoy entero, estoy bateando arriba de 300, hace un mes pues me cambiaron el motor completo, lo dije, está averiada un poco la carrocería, pero el motor está al 100, traigo motor nuevo", destacó.
El Presidente aprovechó para agradecer al pueblo porque se logró consolidar un cambio que se ha venido gestando desde hace muchos años.
Dijo que su movimiento es pacífico, pero no por eso es superficial porque es igual de profundo como la Independencia, la Reforma o la Revolución.
"Es una transformación radical porque es arrancar de raíz un régimen corrupto, de injusticia, de privilegios, entonces, lograr eso o iniciar ese proceso, sentar las bases para ese cambio, después de que se vivía no una crisis, sino una decadencia, un proceso de degradación progresivo, eso fue el proceso neoliberal".
Antes, el mandatario insistió en que sus días los va a dedicar a estudiar la historia del país y a escribir un libro sobre la cultura prehispánica.
"Es un cambio de vida, voy a tener una rutina distinta y lo central va a ser escribir seis a ocho horas diarias, pero si me involucro y estoy seguro que lo voy a lograr y que va a ser así, pues voy a ser muy feliz, voy a estar muy contento descubriendo cosas de algo que es valiosísimo porque el humanismo mexicano, así hemos bautizado nuestro modelo, siempre lo he dicho".
La Mañanera HOY 3 de julio
LG