El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los opositores a su gobierno están desesperados porque "no levanta" el movimiento reaccionario en el periodo electoral que está en curso.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, dijo que hay una lanzada de los medios de comunicación contra su administración y aun así la población no ha salido a protestar contra su gobierno.
"Los opositores están desesperados, pero no levanta el movimiento reaccionario, no levanta y le buscan y le buscan, más ahora en temporada electoral y no pueden. Y es más la lanzada de los medios, pero la gente no sale a protestar en contra del gobierno o salen, pero muy pocos nada que ver con lo que está pasando en otros países donde la gente está en la calle y reprimen y hay muertos, eso los medios de aquí no lo difunden", aseveró.
Pese a la veda electoral, presumió que su gobierno está invirtiendo en el sureste mexicano y con el Tren Maya, uno de sus principales proyectos de infraestructura, se están creando empleos "como nunca".
Detalló que en los estados en donde hay obras del Tren Maya en abril se crearon empleos: Yucatán con mil 802, Campeche con mil 279, Tabasco con 3 mil 317, Chiapas con 2 mil 101 y Quintana Roo con 6 mil 996.
"Les puedo mostrar que en abril por las inversiones que se están haciendo, Tren Maya, se están creando empleos como nunca, no sucedía así, solo había creación de empleos en Quintana Roo y hay mucha rotación de trabajadores porque hace falta la fuerza de trabajo", remarcó.
El Presidente aprovechó para dar un consejo a las personas a las que quiere al señalar que no se debe tener ambición al dinero "porque te vas a desgraciar".
"Todas las enseñanzas de nuestro pueblo que se hicieron a un lado por la fiebre de lo material que crecieron muchísimo por el individualismo, y la cheyenne apá, el lujo barato, la ropa de marca, las alhajas, todo eso. El aspiracionismo, el querer ser como don fulano. Que no nos domine la ambición al dinero, por eso están tan desconcertados", agregó.
icc