El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en 2023 no habrá cuesta de enero ya que se seguirá manteniendo el plan antiinflacionario y no aumentarán los precios, aún así, recomendó a los mexicanos ahorrar y regalar afecto.
"Eso es lo que yo deseo, decirle a la gente que no va a haber cuesta de enero, también hay que ahorrar, regale afecto, no lo compre, hay que ahorrar por lo que a nosotros corresponde vamos a seguir manteniendo el plan antiinflacionario, estamos pendientes de eso, que no aumenten los precios, que no haya carestía".
- Te recomendamos Profeco descarta sobreventa de boletos de Bad Bunny en el Azteca; explica cuál fue el problema Política
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal anunció que en enero comenzarán a dispersarse los fondos para los adultos mayores, los cuales, tendrán un aumento del 25 por ciento en 2023, "esa es una buena noticia".
"El día 2 que es lunes, vamos a informar, ese día se va a dar a conocer que empieza la dispersión de los fondos para los adultos mayores, todo esto es para que estemos contentos y la gente está bastante bastante contenta y lo mejor es la salud, que no se tengan enfermos, que estemos todos en familia".
En tanto, el mandatario aprovechó para informar que todos los burócratas del gobierno federal ya recibieron su aguinaldo.
"A todos se les entregaron sus aguinaldos, son desconocidas las quejas de quienes no recibieron aguinaldo teniendo el derecho de recibir los aguinaldos. En el caso del gobierno es que se ha cumplido con todos los trabajadores", dijo.
Y adelantó sus buenos deseos a las familias mexicanas durante las fiestas de diciembre.
"Que estemos contentos, felices, que no haya enfermos en las familias, que no tengamos que padecer de ningún tipo de tristezas, que podamos estar contentos, lo cierto es que esta semana va a haber en la ciudad y otras ciudades del país mucho movimiento", remarcó.
Invitó a los ciudadanos a visitar la Ciudad de México y mencionó que este martes se van a dar a conocer las medidas implementadas por la Guardia Nacional para cuidar a los paisanos que llegan de Estados Unidos.
LG