Para AMLO “no tiene sentido” estimar reducción de pobreza en su sexenio

Política

Dijo que el objetivo principal de su administración es combatir la pobreza y acabar con la corrupción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que revisará el informe completo del Coneval (Javier Ríos)
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “no tiene sentido” establecer una cifra de reducción de pobreza en su sexenio pues aseguró que puede comprobar que sus programas sociales ofrecen apoyo “como nunca” a los pobres y mostrarán resultados al final de su gobierno.

Luego de que ayer el Coneval presentó su informe de la pobreza de los 10 años en que ha hecho esta medición que muestra que del 2008al 2018, las personas en situación de pobreza pasaron de 49.5 a 52.4 millones.

Al respecto, el Presidente dijo que no ha visto el reporte completo pero se negó a dar una meta que pretenda cumplir en su sexenio en este tema pero confió en que sus programas sociales mostrarán sus resultados al final de su gobierno.

“No tiene sentido eso, vamos a esperarnos. Lo que sí les puedo decir y eso lo puedo probar, es que nunca los pobres habían recibido tanto como ahora, alrededor de 300 mil millones de pesos para programas de Bienestar, como nunca. Entonces, esto tiene que dar buenos resultados.
“¡Como nunca!, aunque no les guste a nuestros adversarios, aumentó el salario mínimo este año”.

Dijo que su gobierno está enfocado en combatir la corrupción y la pobreza que son las dos metas más importantes de su gobierno pero se negó a compartir una estimación.

“Son dos cosas como estrategia del gobierno: primero, acabar con la corrupción y al mismo tiempo sacar de la pobreza a nuestro pueblo. Y están relacionadas las dos cosas, porque hay pobreza por la corrupción, la corrupción política es la causa principal de la desigualdad económica y social de México”.

Dijo que para explicar cómo logrará acabar con la pobreza con una nueva política económica es que está realizando el libro que ya no podrá llamar “Economía Moral”, porque ya existe una edición con ese nombre, por lo que ahora podría llamarlo “La moralización de la economía” o “La economía moral”.




ic

LAS MÁS VISTAS