El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración utilizará “toda la fuerza del Estado” en la estrategia de prevención de adicciones.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera del 29 de octubre Política
“Lo más efectivo es siempre prevenir, y por eso esta campaña de orientación a los jóvenes. Vamos a dedicar todos los recursos. ¿Se acuerdan cono se decía para amenazar a opositores o adversarios? Se decía ‘vamos a usar toda la fuerza del Estado, la razón de Estado; pues así va a ser. Toda la razón de Estado, toda la fuerza del Estado, todos los recursos del Estado, todos los instrumentos que tiene el Estado para atender a los jóvenes”, aseguró en conferencia de prensa.
Acompañado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el Presidente dijo que instruyó a su equipo para que “durante algún tiempo” no se transmitan mensajes sobre las acciones de su gobierno, excepto la campaña contra las adicciones.
López-Gatell aseguró que el consumo de drogas es la primera causa de muerte en los jóvenes y que "ha logrado disminuir la esperanza de vida".
En tanto, López Obrador reiteró que "no se descarta" legalizar el consumo de mariguana o de "otras drogas", pero que su gobierno combatirá el consumo de sustancias más dañinas.
"Se puede decir que esto no va a funcionar porque lo que hay que hacer es legalizar el consumo de mariguana o de otras drogas, no se descarta, pero estamos iniciando porque esto es lo más dañino", agregó.
OVM