El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la empresa Valero está abusando en los costos de las gasolinas que ofrecen al público general, ya que "tienen precios muy altos".
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo aprovechó para pedir al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, hablar con Valero para que disminuyan sus costos en los combustibles.
- Te recomendamos AMLO critica a ministro que frenó 'Plan B' electoral y advierte que hay 'Plan C' Política
"La empresa Valero, Ricardo, la empresa Valero que tiene una concesión para la distribución de gasolinas, como lo has dado a conocer ya van varias veces que tienen precios muy altos, dos veces, te pido que hables con ellos, con el presidente del consejo de la empresa, es una empresa extranjera, de Estados Unidos".
El Presidente dijo que se están entregando subsidios a Valero del presupuesto público, "que es de todos los mexicanos para que no aumente el precio de los combustibles. Y todos los gasolineros están apoyando, actuando de manera responsable y por eso no tenemos incremento en los precios de los combustibles y se destina un subsidio".
López Obrador también hizo un reconocimiento a los supermercados y gasolineras por mantener los precios ante la inflación, "por eso hay que verlos para persuadirlos, convencerlos de que no deben de abusar".
"También agradecer a los gaseros porque han respetado los precios máximos y esto ha permitido que no aumente el precio del gas, sobre todo de los cilindros de gas que son los que tienen que ver con la gente más pobre y esto ha ayudado mucho a que no aumente la inflación, que no haya carestía".
El mandatario federal dijo que no se tiene que recurrir a otras medidas con las empresas que abusan de los precios al consumidor, "solo que insistieran en reincidir, entonces, sí ya tendríamos que tomar otras medidas, pero yo estoy seguro que van ellos a ayudarnos en esto".
LG