El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la versión difundida por la fiscalía de Guanajuato sobre el asesinato de 11 personas durante una posada en el municipio de Salvatierra "no es suficiente" por lo que aseguró que hace falta más investigación.
En la conferencia mañanera que encabezó desde Acapulco, dijo que se está llevando a cabo un seguimiento del asunto todos los días en el gabinete de seguridad federal.
"Hay una versión pero falta trabajar más, no es suficiente una versión de los hechos a cerca de que porque no los dejaron estar en la fiesta fueron a buscar a gente armada y como venganza asesinaron a los participantes de la fiesta, muy lamentable esto, entonces hace falta más investigación", explicó.
El lunes 18 de diciembre por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer que fueron once los jóvenes que perdieron la vida en este lamentable suceso, además de catorce que resultaron heridos.
La hipótesis de las autoridades, tras las diversas investigaciones, es que un grupo de personas ingresó a la ex hacienda San José del Carmen, donde se llevaba a cabo la posada; tras percatarse de los desconocidos, algunos de los jóvenes les pidieron que se retiraran.
Las persona se retiraron, sin embargo, regresaron poco después acompañados de otro grupo que portaba armas de fuego, mismas que utilizaron para atacar a las víctimas, esto sin importar su edad o sexo.
En tanto, se le preguntó al Presidente sobre la desaparición de una decena de personas en Texcaltitlán, Estado de México, luego de que pobladores de ese municipio se enfrentaran a un grupo del crimen organizado que los extorsionaba. Sobre el tema, mencionó que se está trabajando en el caso.
"Se está llevando a cabo un seguimiento, vamos a informar cuando tengamos más elementos. Lo del Estado de México lo dio a conocer la gobernadora, de que hay desaparecidos, ya hay un operativo con ese propósito, se va a informar", puntualizó.
LG