El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la detención de Luis Cárdenas Palomino y aseguró que la investigación realizada por la Fiscalía General de la República (FGR) es una muestra de que "ya no hay impunidad".
"Era el segundo de García Luna, y tenía una investigación abierta en la Fiscalía y se le detuvo, porque ya no hay impunidad y eso ayuda mucho. Por eso tengo la seguridad de que vamos a ir serenando al país y se va a seguir pacificando a México poco a poco", dijo.
- Te recomendamos AMLO reconoce que su gobierno tiene dificultades para reducir cifra de homicidios Política
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Presidente aseguró que en México hay paz, tranquilidad y gobernabilidad y sostuvo que "vamos a continuar haciendo nuestro trabajo".
El mandatario dijo desconocer si Estados Unidos solicitó algún tipo de información sobre el caso de Cárdenas Palomino y destacó que se trata de una investigación de la Fiscalía General de la República.
"No tengo información apenas están dando a conocer y no sé si fue un boletín de la FGR. Tengo la información porque desde las 6 de la mañana estamos reunidos y recibimos el reporte de lo que acontece en las últimas 24 horas pero no me corresponde a mí informarlo porque la FGR es autónoma y es una investigación que ellos llevaron a cabo", destacó.
LG