El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que para diciembre del año 2023 se concluirá la construcción de mil 550 kilómetros del Tren Maya, una de las obras prioritarias de su sexenio.
A través de Twitter, López Obrador calificó la construcción del Tren Maya como la obra ferroviaria más importante del mundo en la actualidad, la cual pasará por cinco estados del país: Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
"Avanzamos en la construcción del Tren Maya, la obra ferroviaria más importante del mundo en la actualidad. Terminaremos los mil 550 kilómetros en diciembre de 2023. Como diría el ingeniero y general (Gustavo) Vallejo: 'No hay órdenes en contrario'", escribió.
El 25 de septiembre, en uno de sus recorridos por la obra, López Obrador informó que en algunos tramos del Tren Maya ya comenzó la colocación de rieles por donde pasará dicho transporte en el sureste mexicano.
El Tren Maya pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además, contará con siete tramos:
- Tramo uno: Palenque-Escárcega.
- Tramo dos: Escárcega-Calkiní.
- Tramo tres: Calkiní-Izamal.
- Tramo cuatro: Izamal-Cancún.
- Tramo cinco norte: Cancún-Playa del Carmen.
- Tramo cinco sur: Playa del Carmen-Tulum.
- Tramo seis: Tulum-Chetumal.
- Tramo siete: Chetumal-Escárcega.
JLMR