Tras recibir el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador a su gestión como gobernadora de Campeche, Layda Sansores halagó al mandatario al calificarlo de ser de otra dimensión política desconocida, un hombre sabio y el Presidente más querido.
En conferencia matutina en la séptima región naval militar de esta entidad, Sansores agradeció a López Obrador los proyectos que la federación está realizando en su entidad; "te amamos Andrés Manuel", le dijo.
"Andrés Manuel nos enseñó que aún en el fondo del cenote donde vive la verdadera oscuridad puedes encontrar luz y solo quiero decirte para terminar, Andrés Manuel, cuánto te reconocemos, sentir que eres un hombre de otra dimensión política desconocida en nuestro país y que por eso muchos no comprenden, a mí me conmueve tu empeño por desanudar la pobreza", dijo.
En tanto el presidente López Obrador respaldó el gobierno de Sansores en Campeche. "Decirles que la queremos mucho, que la apoyamos, la respaldamos, que no está sola y que siempre el gobierno federal va a apoyar al pueblo de Campeche", señaló.
Y es que la gobernadora destacó que en su entidad se esté construyendo el Tren Maya la cual calificó de una obra "titánica" y dio a conocer que se está buscando la instalación de una planta de ciclo combinado para que haya gas en la entidad.
Además, existe un proyecto que ya está en marcha para construir un acueducto que permita llevar agua a Ciudad del Carmen.
- Te recomendamos AMLO destaca instalación de rieles para el Tren Maya "hasta en la noche" Política
"Esto sí sería impulsar el desarrollo aparte del Tren Maya que es una obra titánica, es la obra más grande que se está haciendo en materia ferroviaria en el mundo, pero es la obra pública más grande en el mundo... Es impresionante, solamente la fuerza, ser hijo del delirio, atreverse a iniciar una obra como esta".
Layda Sansores le dijo al Presidente que es el centro del movimiento idealista que está decidido a transformar al país que está en peligro por una derecha desatada que teme perder sus privilegios y que han depredado la nación.
IR