La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró la cancelación de las obras del ex presidente Enrique Peña Nieto, como el Aeropuerto de Texcoco, sobre el cual dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a seguir destinando recursos a un "barril sin fondo".
Durante la conferencia de prensa tras la mesa de trabajo del agua en la alcaldía Iztacalco, Sheinbaum preguntó a los vecinos si sabían sobre la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que tendrá lugar mañana y relató cómo se decidió la construcción del AIFA.
- Te recomendamos Destinos, horarios y precios: estos son los primeros vuelos que partirán del AIFA Negocios
“Antes querían cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y convertirlo en un Nuevo Santa Fe, imagínense, con la cantidad de problemas de agua, drenaje que de por sí tenemos, lo que hubiera sido este desarrollo inmobiliario para beneficio de los que más tienen.
"Querían hacer un Aeropuerto en Texcoco, una zona de grandes hundimientos, que iba a estar hasta el 2025, y que además implicaría cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Esas eran las obras de Peña Nieto, que nuestro Presidente llegó y dijo: 'eso no, no se puede seguir destinando dinero a un barril sin fondo y vamos a destinarlo a una nueva obra'”, relató.
Mañana se inaugurará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, una de las obras más destacadas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El AIFA brindará servicio a casi 20 millones de pasajeros en su primer año de operación, estiman las autoridades federales.
FS