El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas a los ex funcionarios que señaló por presuntos conflictos de interés en detrimento de la Comisión Federal de Electricidad, pues sostuvo que "no es nada más decir nombres" sino "una inmoralidad" que debe conocer el pueblo.
En su conferencia matutina, el mandatario aseguró que "es un acto inmoral, que me lo pueden alegar, pero lo son", pues argumentó que un ex servidor público no puede usar los conocimientos de su cargo para después convertirse en asesor de una empresa que buscará un contrato en la misma área en que laboró, como sucedió con el caso del sector energético.
"Las pruebas son las que se presentaron, todos ellos son miembros de consejos de administración de empresas vinculadas a las áreas que ellos tenían encomendadas como servidores públicos, entonces sí es una inmoralidad.
- Te recomendamos "No hay pruebas" contra otros ex funcionarios por deterioro a CFE: AMLO Política
"Y no es nada más decir nombres y ofrezco disculpas, les ofrezco disculpas, pero se pasaron. No es ilegal, pero es una inmoralidad sin duda, eso es lo que se dijo, no con ánimo de afectar a nadie, es sólo decir, esto es lo que pasaba porque la gente me pide que se separe el poder económico con el político, que ningún grupo por poderoso que sea se adueñe del gobierno".
López Obrador insistió en que luego de la contienda electoral, los mexicanos votaron por un cambio y es su deber cumplir con este mandato.
Reiteró que se dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se indague a los diez ex funcionarios públicos, a quienes hace unos días acusó de posibles conflictos de interés.
evl