El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno está en disposición de trabajar en conjunto con quienes deseen ayudar a combatir problemas sociales como el feminicidio, sean organizaciones sociales o iniciativa privada.
"Nosotros estamos trabajando y desde luego todo el que quiera ayudar para enfrentar los problemas sociales, ayudar en enfrentar problemas de violencia, feminicidio, todo, estamos en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta", explicó.
En conferencia matutina, reiteró que el periodo neoliberal "borró" materias como civismo, la filosofía, afectó todos los órdenes de vida pública y provocó una pérdida de valores, por lo que el enfoque de los programas sociales es atender las causas e ir al fondo de problemas para evitar la desintegración familiar.
"Como lo decía ayer no es nada más una crisis, es una decadencia un proceso de degradación progresivo, algo que afectó todos los órdenes de la vida pública, lo económico, lo político, lo social, la pérdida de valores, ¿cómo enfrentar eso?, con una transformación, no hay más".
evl