El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a pesar de que la economía todavía crece a un ritmo bajo, no hay señales de recesión, y destacó avances en el tipo de cambio, recaudación fiscal e inflación.
- Te recomendamos AMLO: informe sobre 100 días de gobierno Política
"La economía afortunadamente está en marcha. Aún crece poco, pero no hay ni asomo de recesión, como quisieran nuestros adversarios conservadores o como pronostican con mala fe sus analistas... se van a quedar con las ganas", dijo en su informe por los primeros 100 días de gobierno.
Destacó que el peso se ha apreciado y la inflación ha bajado de 5.9 a 4.4 por ciento en promedio, además de que la confianza del consumidor ha alcanzado máximos históricos y que la recaudación del gobierno federal fue mayor a lo programado para el primer bimestre de 2019.
"Estoy seguro que la confianza de los contribuyentes en el manejo honrado de sus impuestos nos permitirá superar con creces la meta establecida", agregó.
Aunque reconoció que hay escepticismo sobre la meta de crecer de 4 por ciento, dijo que acepta el reto, porque hay confianza entre inversionistas nacionales y extranjeros.
GGA