El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el Presidente de México no puede ser chantajeado por nadie, al subrayar que ha hecho su vida en línea recta y sin establecer relaciones de complicidad.
En su conferencia de mañanera en Palacio Nacional, el mandatario acusó que la práctica de algunas potencias extranjeras es tener a la autoridad sometida, para sentarla en la silla de los acusados y convertirla en pelele.
- Te recomendamos ‘Lunes Negro’ y Tren Maya: los temas de La Mañanera de AMLO HOY 5 de agosto 2024 Política
“Yo he hecho de mi vida una línea recta, y lo que estimo más importante es mi honestidad, y no establezco relaciones de complicidad con nadie, por eso soy libre y no puedo someterme a ningún chantaje.
“El Presidente de México no puede ser chantajeado por nadie, un presidente sometido, porque además esa es la práctica de algunas potencias extranjeras: tener agarrado a la autoridad para someterlo, hincarlo o sentarlo en la silla de los acusados y convertirlo en un pelele, un títere, al servicio de sus intereses”, resaltó.
El tabasqueño señaló que, si un presidente no tiene autoridad moral ni política, está en peligro la soberanía e independencia del país. En este sentido, añadió que las acusaciones en su contra de tener vínculos con el cártel de Sinaloa se orquestaron desde el extranjero, y quienes lo señalaron –subrayó– tuvieron como fuente a la DEA.
“Fue una lanzada bien orquestada desde el extranjero, a principios de este año, empezó un periodista famoso Tim Golden, premio Nobel de periodismo, y el New York Times y todos tenían como fuente, tienen como fuente, en sus reportes, a la DEA.
“Claro que después la DEA dice: no, no existe ninguna investigación, o hubo, pero no encontramos elementos o para no generar un conflicto entre gobiernos”, apuntó.
LP