El presunto conflicto de interés e imposición de funcionarios al que se refirió Carlos Urzúa en su carta de renuncia es al del titular de Nacional Financiera, Eugenio Nájera, que fue propuesto por el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien negó que se trate de un nombramiento irregular.
En su conferencia de prensa explicó que además de las diferencias que el ex secretario de Hacienda tuvo directamente con él, estuvieron los roces con Alfonso Romo por su intervención en la banca de desarrollo.
“Otra discrepancia es que yo le pedí a Alfonso Romo que ayudara en la coordinación de la banca de desarrollo; no había acuerdos, había diferencias notorias”, dijo.
Luego detalló que en específico la molestia de Urzúa se centró en el nombramiento de Eugenio Nájera.
“Había problemas o diferencias por el nombramiento del director de Nacional Financiera; Carlos no estaba de acuerdo, pero de ahí a que se dieran beneficios es otra cosa”.
Sobre el conflicto de interés, el Presidente consideró que eso deberá aclararlo el propio Urzúa, pero sostuvo que no existe “ninguna de esas lacras” ya que él no lo permitiría.
“Se refiere a diferencias con Romo, pero no hay conflicto de interés, ¡Si yo estoy al pendiente de todo! Ya lo he dicho, podrán ser mis amigos, mis compañeros de lucha, mi hijo o mi esposa. No voy a permitir corrupción, sea quien sea. Por eso tengo mi conciencia tranquila y puedo salir a decir esto que estamos comentando ahora”.
AA