El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, luego de que levantara la mano como aspirante a la dirigencia nacional de Morena.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario confesó que no es objetivo al dar una opinión sobre la integrante de su gabinete, pero sí consideró que haría un buen papel al frente del partido que fundó.
- Te recomendamos Luisa María Alcalde, la heredera política del obradorismo 2.0 que quiere dirigir Morena Política
“Entonces el caso de Luisa, pues no soy objetivo. Imagínense que estuvo de joven, hasta la cuestionaban, estábamos empezando, organizó a los jóvenes, ella y otras compañeras y compañeros, que era muy difícil, no tienes por ahí, que conste que no es propaganda. Todos tienen derecho a participar, pero ya que me preguntan, yo doy mi opinión, si acaso los culpables son ustedes, no tienes el video donde sale en un camión”, dijo.
Y es que López Obrador reprodujo un video promocional de Morena del 2012, en el que Alcalde es protagonista. La actual funcionaria aparece cantando la canción de Morena a bordo de un camión que transita por la avenida Democracia Verdadera.
–¿Haría buen papel?
“Bueno, si ha hecho un extraordinario papel todo el tiempo como dirigente, pues yo la invité a participar como secretaria del Trabajo, es representante de los jóvenes y les voy a contar una anécdota”, expresó.
Contó que cuando era diputada federal, Alcalde le fue a reportar hasta Guanajuato que el PRI y el PAN querían privatizar las playas del país. Ante ello, López Obrador, como líder del partido, le pidió frenar la propuesta, si era necesario, tomando la tribuna de la Cámara.
“Y le digo: por ningún motivo, si es necesario tomen la tribuna y te regresas ahora y se regresó, pues estaba creo que Durazo de diputado y otros, de MC y tomaron la tribuna y como ya no se pudo poner a votación en el pleno la reforma, además venían unas elecciones, no me acuerdo, una elección intermedia y no les convenía, el caso es que no pasaron del proyecto autorizado en comisiones al pleno y esa es Luisa María, más joven que, bueno sigue siendo joven, esa es una anécdota”, destacó.
Después de este buen papel, dijo que la invitó a ser secretaria del Trabajo en este sexenio y posteriormente fungió como secretaria de Gobernación, lo cual consideró ha hecho “muy bien”.
“Pero ¿quién va a decidir? Yo para entonces ya no voy a estar aquí a lo mejor, y todos tienen derecho y quién va a decidir, la militancia, los ciudadanos, Todos tienen derecho a participar”, concluyó.
LP