El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que una empresa farmacéutica de medicamentos para el cáncer quiso "chantajear" a su gobierno, por lo que reiteró que habrá abasto en los hospitales.
"Quiso chantajearnos no abasteciendo y pensó que con eso nos iba a poner a temblar, que no íbamos a resistir las presiones", dijo.
López Obrador adelantó que mañana informará sobre "el plan de gratuidad para la salud, garantizar atención médica y medicamentos gratuitos".
Recordó que los medicamentos oncológicos "no van a faltar, se tiene suficiente, lo que para es que las empreas, mejor dicho una empresa, la que tenía el negocio, dejó de surtir".
Recientemente, la Secretaría de la Función Pública (SFP) indicó que la empresa PISA estaba bajo investigación como presunta responsable de la falta del metotrexato, utilizado para combatir el cáncer.
- Te recomendamos AMLO visita NL y celebra un año de Jóvenes Construyendo el Futuro Política
Sin embargo, el Presidente aseguró que "ya lo resolvimos, hay abasto y le digo a los padres y a las madres de niñas y niños con cáncer que nosotros vamos a estar siempre a estar atentos que no les falten medicamentos".
Al finalizar su evento en Cemex, frente a becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, le fue obsequiada una playera del equipo Tigres con autógrafos de los jugadores
icc