AMLO asegura que enfrentará amparos contra Santa Lucía “sin perder la cabeza"

Política

El Presidente dijo que enfrentará los cuestionamientos contra la construcción del aeropuerto "sin actos autoritarios y hasta con buen humor".

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina de hoy. (Foto: Héctor Téllez)
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que va seguir enfrentando los cuestionamientos sobre la construcción del aeropuerto en Santa Lucía “sin perder la cabeza y hasta con buen humor”.

“Vamos a seguir enfrentando todos estos cuestionamientos y sin perder la cabeza, sin actos autoritarios, respetando al Poder Judicial, haciendo valer el Estado de Derecho y hasta con buen humor porque no hay que enojarse” , dijo.

Ayer, el juez décimo de distrito del Estado de México concedió una suspensión definitiva en contra de todos los efectos y consecuencias del proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

En conferencia matutina, el Presidente aseveró que “hay casos en los que se da una especie de sabotaje ilegal, por ejemplo, en el caso de los amparos por el aeropuerto de Santa Lucía”

“Hay una asociación de Claudio X González que siempre ha tenido diferencias con nosotros; entonces, están inconformes, no quieren los cambios, no quieren la transformación, pero también están en su derecho, son conservadores”.
“Se trata de hacer un aeropuerto en donde ya hay un aeropuerto, una base aérea, no hay ninguna razón y solo es una motivación política”, agregó. 

López Obrador añadió que su gobierno continuará actuando con la misma política respecto a las obras en Santa Lucía y que "pueden ser 147 (amparos) y los que se acumulen". 

Mexicanos Contra la Corrupción responde

El director de Litigio Estratégico de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Gerardo Carrasco, respondió al Presidente tras llamarlos conservadores por apoyar la suspensión definitiva que concedió un juez de distrito sobre la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

“Si nos quiere catalogar así es porque será una estrategia del gobierno federal, pero no vamos a caer, sólo estamos exigiendo el derecho de acceso a la justicia y creemos que tenemos la razón”, dijo en entrevista para Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Añadió que las nueve suspensiones definitivas para el aeropuerto podrían  ser una buena oportunidad para que el gobierno reconsidere en retomar las obras del NAIM en Texcoco.

“Es una excelente oportunidad, esperamos que el gobierno respete y acate las suspensiones y que conserve las obras de Texcoco”, aseveró.

Explicó que podría tomar mínimo dos años para que el juez dé resolución a las nueve suspensiones y que por el momento “están en una fase inicial”.



ICC

LAS MÁS VISTAS