El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue engañado por grupos de transportistas para que cancelara el Metrobús de La Laguna el domingo pasado durante un evento en el municipio de Gómez Palacio.
- Te recomendamos Sin Metrobús Laguna, 68 mil usuarios se quedarían 'a pie' Estados
"El domingo en Gómez Palacio fue producto de una asamblea en la que se manipuló a la gente, la gente que fue ahí no representaba los intereses de la mayoría (...) No lo obligaron de manera abierta (a hacer la consulta), pero indudablemente al ver el Presidente manifestaciones (hizo la consulta), fue algo muy orquestado, engañaron al Presidente", señaló.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el gobernador celebró que el Presidente haya abierto la puerta a realizar una consulta para determinar si la obra se construirá.
- Te recomendamos ¿Por qué el Metrobús Laguna se canceló y qué pasará con los recursos? Comunidad
"Creo que la sociedad de La Laguna tendrá oportunidad de hacer saber su sentir de una obra que fomentará mejor movilidad, más segura, economía, bienvenida esa salida, esa propuesta del Presidente", puntualizó.
Agregó que los asistentes al mitin de López Obrador no son habitantes de la zona donde se construirá el Metrobús, por lo que afirmó que si se consulta, la aprobación de la obra sería la que gane.
RLO