El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó las medallas Ignacio Manuel Altamirano y Othón Salazar a 33 maestros con más de 40 años de trayectoria y canceló un timbre postal conmemorativo por el Día del Maestro.
Acompañado por los titulares de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, agradeció a los docentes por su trabajo y aseguró que su gobierno nunca los ofenderá “como se hizo, de echar a andar una campaña de desprestigio a la labor de los maestros”.
Tras cancelar el timbre postal y entregar las preseas a maestros de las 32 entidades, el Presidente destacó que ha recorrido todo el país y que, incluso, en las comunidades más apartadas se ha encontrado a profesores educando a la niñez mexicana, por ello aplaudió su tarea social y reiteró que “todos les debemos mucho a nuestras maestras y maestros”.
“Yo lo he escrito y lo he contado muchas veces, yo estoy aquí por un maestro que fue el que me abrió mi mente, para ocuparme de las ciencias sociales y desarrollar mi vocación a favor de los demás, un maestro de Civismo que todavía vive y que recuerdo con mucho cariño”, comentó durante su conferencia mañanera.
Reiteró que cumplió su compromiso de cancelar la reforma educativa implementada durante el sexenio anterior y anunció que hoy se promulgará y se publicará en el Diario Oficial de la Federación la nueva modificación constitucional.
evl