El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció y condecoró la mañana de este jueves a los adolescentes de colonias populares de Nuevo León que se coronaron campeones del Desafío Mundial de Futbol Madrid 2023.
Durante la conferencia mañanera, acompañado del gobernador Samuel García Sepúlveda y del empresario regiomontano, Carlos Bremer, presidente de Grupo Value, el presidente hizo un reconocimiento público y entregó una condecoración a los jóvenes de 13 y 14 años de los 41 Centros Comunitarios que participaron y obtuvieron el triunfo.
Además de los jovencitos, los cuales son originarios de la colonia San Bernabé en Monterrey, fueron acompañados por Martha Herrera González, secretaria de Igualdad e Inclusión estatal.
López Obrador reconoció la labor realizada por el equipo en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, donde los jóvenes regiomontanos se coronaron campeones.
"En esta competencia se obtuvo un triunfo muy importante que es un ejemplo para todos los niños y para los adolescentes y todos los deportistas de México que es algo que nos llena de orgullo y cómo una opción ante la drogadicción es el deporte", dijo.
Por su parte Bremer calificó este triunfo como un milagro deportivo de jóvenes que ahora son considerados como nuestros héroes.
"Agradecerle, Presidente, este gran momento para los que son ahora nuestros héroes, platicarles un poquito de dónde nació este medio milagro… se logró la invitación que representaran a México y nosotros tuvimos algo increíble, un sueño hecho realidad, los niños que nunca habían subido ni al avión, se formó una selección de 41 centros comunitarios.
"El equipo se conformó con 11 niños y dos niñas… estos muchachos le ponen el grupo más difícil, un país europeo, EU y Uruguay, le ganamos a los tres, pasan a cuartos de final contra Brasil, que no es un flan, se los despacharon también; viene la semifinal contra el campeón que jugaba en su casa, España y ganamos, ya echándose a la bolsa a EU, a Brasil y amigos de ellos, ya vinieron a todos echarle porras a México en la final contra Alemania y lograron derrotar a Alemania, es algo increíble…
"Me dijo el capitán del equipo cuando se estaban yendo: 'Trate de conseguirnos un lugar porque nos vamos a traer la copa', y a mí me da mucho gusto que se la vengan a entregar al Presidente", relató el empresario regiomontano.
Por su parte, el gobernador García Sepúlveda agradeció el apoyo de la Presidencia de la República.
"Nuestros jóvenes están muy contentos, hoy quiero felicitarlos, a nombre de todo Nuevo León, muchas gracias, señor presidente, para ellos va a ser un día inolvidable, además Camilo cumple año, qué mejor regalo que estar aquí en Palacio con el presidente, quiero agregar que hemos convivido mucho con estos jóvenes, hemos ido a ver a los Tigres y a los Rayados, Ale, por cierto, ya está fichada por Las Rayadas sub 18, y el fin de semana vamos a ir a ver al "Canelo" (al boxeador Saúl Álvarez), la están pasando muy bien muy merecido, lo que lograron es una hazaña.
"Porque representan a todo Nuevo León, presidente, son los mejores de 41 centros comunitarios, que hubo filtros, cortes, de 3 mil 4500, 140, 40 y terminó un equipo mixto, fuimos de los pocos países que se atrevió a llevar mujeres y como dijo Carlos (Bremer), que arrasaron al final del torneo, metieron 22 goles y solamente dos en contra", dijo el mandatario estatal.
Pidió a la Liga Mexicana de Futbol que le "echen el ojo" por ser muy buenos jugadores y pidió a que no le "aflojen" porque van por el bicampeonato.
"Desde el punto de vista de los jugadores, fuimos a ser campeones, estamos muy agradecidos Esta experiencia nos cambió la vida, la verdad nunca pensamos que esto fuera a pasar, mucho trabajo, fue mucho sudor, muchas lágrimas y mucha pelea durante el torneo, siempre pensamos con la mentalidad de ganar y hoy que somos campeones y gracias a todos los que nos apoyaron podemos decir que pusimos el nombre de México en alto", dijo una de las jugadoras del equipo campeón.
nrm