El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio en el Senado y aseguró que los bienes decomisados que entregarán “al pueblo” en menos de un mes.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera del 2 de julio Política
“Antes se gastaba mucho en decomisar y nunca se sabía en dónde quedaba. Ahora va a haber un plazo de menos de un mes para que ése dinero o ésos bienes se entreguen al pueblo”, dijo en la conferencia de prensa mañanera.
López Obrador dijo que tiene informes semanales de los bienes decomisados: vehículos, joyas, aviones y dinero.
Y él informará quincenalmente a la ciudadanía de la relación, además presentará el avalúo de los artículos y definirá el municipio al que se entregarán los recursos.
“De una u otra manera ya es facultad del Presidente; tiene que ver con Hacienda que tiene la facultad de re programar o transferir recursos. No sabía de esto, pero yo le traslado ésa facultad a Hacienda.
“Tuvimos una reunión precisamente para transferir recursos. No hemos llegado a números finales, pero sí vamos a incorporar, por ejemplo, el programa La escuela es nuestra, para dar recursos a padres de familia y ese programa viene de ahorros por austeridad”, aseguró.
OVM