El presidente Andrés Manuel López Obrador regaló una casa al activista Carlos Daniel Robles para que ahí se instale un centro de atención para personas con discapacidad motriz severa.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario informó que la casa podría estar ubicada en Las Lomas de Chapultepec o en El Pedregal, ya que ambas están en posesión del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).
“Mañana voy a informar para ver cuál de las casas se les entrega y vamos a buscar a ver si hoy hablo con los del comité de Teletón para que les ayuden amueblándolo y con la atención médica que se requiere, es con la única organización de la sociedad civil que tenemos un acuerdo, estamos a punto de inaugurar un centro en la montaña de Guerrero”.
Daniel Robles, quien padece discapacidad motriz severa, reprodujo un audio con ayuda de su madre en el que hizo esta petición al presidente en el Salón Tesorería.
También, en la misma grabación le solicitó que el Conacyt lleve a cabo un proyecto para diseñar sillas de ruedas personalizadas para personas que padecen la misma discapacidad de movilidad, ya que son muy caras y se tienen que conseguir en Estados Unidos o Europa.
Este proyecto también fue avalado por López Obrador.
“Le vamos a pedir a la directora del Conacyt, que hoy mismo les atienda para hacer la investigación sobre cómo construir elaborar la silla de ruedas especial que se necesita, la personalizada, que se abra un tema, un proyecto de investigación, me comprometo a eso”.
LG