El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en septiembre entregará la dirigencia de la 4T a la corcholata que gane la encuesta de Morena.
En la conferencia mañanera desde Chiapas, el mandatario mencionó que ya llegó el momento de que haya un relevo para conducir la transformación del país, “lo que he llamado continuidad con cambio”.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 23 de junio Política
“Termino como Presidente en un año tres meses, en septiembre del año próximo, pero lo cierto es que la parte de la conducción del movimiento se concluye, en mi caso, en septiembre de este año, cuando ya se decida quién va a coordinar el movimiento, yo entrego la estafeta”, remarcó.
Aseguró que como jefe del Ejecutivo federal ha atendido sin distinción a todos los mexicanos y de ello hay constancia.
Reconoció que cualquiera de los candidatos garantiza que continúe el movimiento, pero con características propias “no somos robots, cada quien tiene sus historias”.
“No estamos actuando de manera sectaria, las ayudas llegan a todos, además porque el presupuesto es público, pero sí encabezo un movimiento, eso es público y notorio, ya llegó el momento de que haya un relevo para conducir hacia adelante la transformación, yo que yo he llamado continuidad con cambio, continuidad de la transformación, cambio en el estilo”, agregó.
LP