El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los familiares de las personas que han fallecido a causa del virus SARS-CoV-2, que ocasiona la enfermedad covid-19, así como de quienes se han contagiado.
Durante su informe trimestral, también expresó su reconocimiento a los ciudadanos que han implementado las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud, como el resguardo en casa y tomar distancia.
"Mexicanas mexicanos, ciudadanos, rindo este informe trimestral en medio de la incertidumbre por los estragos del coronavirus a la salud, a la economía y al bienestar de nuestro pueblo.
"Antes que nada, expreso mi reconocimiento y solidaridad a todos los mexicanos que con mucho sacrificio se han sumado a las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud, en particular, expreso mis condolencias a las familias de quienes han enfermado o han perdido a sus seres queridos en esta contingencia", dijo.
- Te recomendamos AMLO: va plan económico “no ortodoxo”, sin rescates ni deuda Política
El Presidente indicó que se continuará realizando las acciones para combatir la pandemia y restablecer "lo más pronto posible, la normalidad social, productiva y política, de la vida pública del país".
"Les anticipo que a pesar de los pesares saldremos adelante, porque son más nuestras fortalezas como nación que las debilidades o flaquezas.
"No olvidemos que la cultura de nuestro pueblo que no es tan intangible como suele pensarse siempre nos ha salvado y nos ha permitido reponernos de terremotos, huracanes, inundaciones, epidemias, tiranías, malos gobiernos y de la corrupción que ha sido la más trágica y funesta de las pestes y calamidades de México", comentó.
FLC