El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a familiares y amigos de Luis Miranda Cardoso, papá del ex secretario de Sedesol, asesinado ayer en su casa en Toluca, Estado de México.
En conferencia de prensa de hoy desde Palacio Nacional, el mandatario comentó que la Fiscalía General del Estado de México (FGEM) investigará y aclarar este caso, el cual, dijo, se trató en el gabinete de seguridad del gobierno federal "para conocer lo que sucedió y quiénes fueron los responsables".
- Te recomendamos Miranda Nava pide ayuda para hallar a "malditos" que mataron a su papá Política
"Se asesinó al papá del que fue secretario de Desarrollo Social y él también fue servidor público en el Estado de México. Corresponde a la Fiscalía General del Estado de México se va a investigar y a aclarar, nosotros estaríamos en disposición (...) expresarle nuestra condolencia al servidor público que perdió a su papá y a toda su familia", dijo.
Luis Miranda Cardoso, padre del ex titular de Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, fue hallado sin vida dentro de su casa en la colonia Sánchez. Las primeras diligencias en el lugar han permitido establecer, de manera preliminar, que el posible móvil del homicidio fue por un robo a casa habitación.
La Fiscalía lamentó el crimen y señaló que harán las investigaciones correspondientes para dar con los presuntos responsables y esclarecer el móvil de este crimen.
"La FGJEM condena estos cobardes hechos y dará cuenta de los resultados que arroje la investigación, conforme ésta avance, y se realicen más diligencias ministeriales", indicó la dependencia.
irh