Ante el fin de curso de las escuelas, el presidente Andrés Manuel López Obrador grabó un video para despedirse de los maestros del país y agradecerles porque siempre apoyaron a su gobierno y porque nunca dejaron de dar clases.
En la grabación que hizo desde los jardines de Palacio Nacional, el mandatario dijo que ésta buena relación se debió a que en todo momento se les respetó, se les mejoró el salario y se impulsaron reformas para que tengan una mejor jubilación.
"Yo ya termino mi ciclo, me jubilo porque trabajé bastante por la transformación de nuestro querido México, me voy con mi conciencia tranquila y agradeciéndoles mucho porque siempre nos apoyaron. No hubo en mi gobierno paros, nunca dejaron de dar clases y todo consistió en que nos entendimos porque primero les respetamos".
El Presidente dijo que era necesario hacer esta despedida debido a la buena relación que se logró, misma que no existía en gobiernos anteriores cuando se quería culpar a los maestros del atraso educativo del país.
En este sentido, recordó que parte de la campaña para promover la privatización era desprestigiar a los profesores acusándolos de no dar clases.
"Cómo vamos a hablar mal de nuestras maestras, de nuestros maestros, si lo que somos se los debemos a nuestras maestras, nuestros maestros".
López Obrador dijo que "lo que yo soy" se lo debe a sus maestros como a su profesora de primaria Guadalupe Antonio o al de secundaria, Rodolfo Lara Lagunes quien le enseñó civismo con un libro titulado "El buen ciudadano".
Incluso, mencionó que Lara Lagunes fue quien lo orientó para que tomara el camino de las ciencias sociales.
"Cómo voy a olvidar a mis maestras, mis maestros, así me fui formando, siempre he pensado que uno tiene dos fuentes de conocimiento y se forma uno de esas dos influencias que son fundamentales, importantes. Una es la familia y lo segundo la escuela".
LG