Antes versiones de que se llamaría a cuentas desde Palacio Nacional al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, el presidente Andrés Manuel López Obrador, le envió un mensaje a quien ha señalado por años para que “no se preocupe”.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario refirió que hay rumores que señalan que se intenta desde el gobierno acusar al ex presidente de tortura contra el asesino de Luis Donaldo Colosio, Mario Aburto.
Aquí aprovecho para decirle al licenciado Salinas "que no se preocupe, porque no he recibido ni un solo informe, ni un solo escrito sobre esto”.
Y es que el asesino confeso de Luis Donaldo Colosio denunció que desde los primeros minutos de su detención, estaba siendo torturado por las autoridades que lo detuvieron tras el asesinato del candidato del PRI.
Un audio que hace parte de la causa judicial 41/94 y se encuentra en una caja con más evidencia del caso en Juzgado Primero de Distrito en Procesos Penales en el Estado de México, revela a través de 12 minutos, el diálogo entre Aburto Martínez y dos agentes de los cuales se desconoce su nombre.
LG