El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, luego de que le informaron que se concedió un amparo a un ex funcionario involucrado en un caso de tortura y dijo que dará a conocer el nombre del juez que lo concedió.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera del 8 de julio Política
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador consideró incorrecto que se concediera este amparo para que declare quien estuvo implicado en un acto de tortura.
“Hoy otorgaron un amparo que no creemos que sea justo, una persona que intervino en un acto de tortura y que se dio a conocer en redes sociales. Nosotros indagamos, se da vista a la Fiscalía, se le llama a comparecer y se le concede un amparo, ¡eso no está bien! Ni siquiera es una orden de aprehensión; es que vaya a comparecer”, aseguró.
El Presidente dijo que es un proceso legal al que los implicados tienen derecho, pero insistió en que no es un acto de justicia y que así lo externará a Zaldívar.
“Es su derecho, pero estamos hablando de un delito grave, ¡tortura! Entonces con todo respeto a la autonomía del Poder Judicial, pero si tengo la información no voy a quedarme callado. Voy a mandar un escrito al presidente de la Corte, con todo respeto y sin injerencia, pero así lo voy a hacer cada que tenga información”, advirtió.
El Presidente también dijo que “la lluvia de amparos” en contra de los proyectos del gobierno federal no tienen justificación como el caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.
OVM