El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este miércoles enviará un oficio a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, para que destrabe y resuelva dos asuntos fiscales con valor de 35 mil millones de pesos.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, dijo que se debe aprovechar que el máximo tribunal del país no está en paro como sí lo están los trabajadores del poder judicial de la federación.
- Te recomendamos Norma Piña inaugura 'Reflexiones desde la Judicatura'; llama a "preservar independencia judicial" Policía
"Yo nada más le pediría y lo vamos a hacer hoy, por escrito, a la presidenta que tiene el paquete de dos asuntos fiscales de un pago de impuestos por 35 mil millones de pesos, cuánto es, 35 mil sí, es que yo ya no saco bien las cuentas, pero lo tienen ahí y si ella no está en huelga pues ya puede resolver", dijo.
Explicó que el documento se enviará a través de la Secretaría de Gobernación y la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.
Explicó que tiene ya algunos meses que este asunto está en el escritorio de la ministra presidenta y no le ha dado trámite.
Además, mencionó que el caso no aplica ningún criterio de excepción.
"Vamos a ver si resuelve, porque además, sin adelantarnos porque ellos son los que tienen que decidir, constitucionalmente no tienen por qué estar deteniendo ese fallo que ya se resolvió en las instancias correspondientes", dijo.
-¿No aplica el criterio de excepción?
"Exactamente", subrayó.
Desde la semana pasada, López Obrador llamó a Piña Hernández a resolver este caso antes de que se concretara el paro de trabajadores en el Poder Judicial.
- Te recomendamos Inicia paro nacional de juzgadores del Poder Judicial contra reforma HOY 21 de agosto | EN VIVO Policía
rarr