El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las reformas constitucionales de la virtual presidenta electa que buscan entregar pensiones a mujeres y becas a estudiantes de nivel básico se presentarán en este gobierno en septiembre para que los apoyos empiecen a entregarse a más tardar en enero de 2025.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario consideró que la continuidad con cambio va a ayudar mucho al país y a la población porque no hay un viraje y no van a gobernar conservadores corruptos.
- Te recomendamos Sheinbaum pide a inversionistas no preocuparse por reforma al Poder Judicial: ve economía sólida Elecciones
"Por ejemplo, la [virtual] presidenta electa, Claudia Sheinbaum, está hablando y fue su compromiso y ya va a enviar la iniciativa de reforma, bueno, nos va a tocar a nosotros pero es una propuesta de ella, para que las mujeres tengan pensión de 60 a 64 años y no es nada más que se eleve a rango constitucional, sino que ya cuando ella entre, a más tardar en principios del año próximo, ya empieza este programa", señaló.
El presidente recordó que además del apoyo a mujeres, también se está proponiendo que se entregue una beca universal a estudiantes de escuelas públicas desde preescolar hasta la secundaria.
De igual manera, se buscará que quede en la Constitución que la pensión universal para adultos mayores sea a partir de los 65 años.
"Quien va a gobernar pues tiene esa sensibilidad de escuchar, atender, a todos, respetar a todos, pero darle preferencia a gente más humilde, a los olvidados, a los humillados, eso es muy importante, porque si no iba a ser un retroceso, es regresar otra ves a atender solo a una minoría y olvidarse de la gente", celebró.
El presidente dijo que está contento porque aun cuando ya está terminando su mandato, tiene la seguridad de que la población va a seguir siendo atendida por la próxima administración.
Y es que para López Obrador, apoyar al próximo es lo más cristiano que existe, "incluso tiene que ver con todas las religiones, el amor al prójimo". Además, ayuda a dejar atrás acciones de racismo y clasismo.
"Una de las cosas importantes de este movimiento es ir combatiendo todo eso, porque antes no se trataba ese asunto, se discriminaba, se sentían superiores, incluso, si se estudiaba era para eso, para sentirse más y hay casos en donde se trata de gente con buen nivel académico pero muy, muy, muy ignorantes", concluyó.
- Te recomendamos Mayoría en el Congreso será “seria y responsable”, asegura diputado del PVEM Elecciones
rarr