Como si fuera cualquier día de campaña, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido en Durango por decenas de simpatizantes y mariachis que se trasladaron en camiones hasta el aeropuerto.
- Te recomendamos Hijo de AMLO lo felicita por su cumpleaños 66 Política
En al menos cinco camiones, decenas de personas se dieron cita en el aeropuerto acompañados de mariachis que recibieron a López Obrador con "Las Mañanitas", luego de que esta semana fue su cumpleaños.
El gobernador José Rosas Aispuro lo recibió al interior del aeropuerto en donde decenas de simpatizantes se acercaron a saludarlo, además de los que encontraban ahí y fueron sorprendidos por su llegada.
En esta ocasión fueron muy pocas las peticiones al mandatario pues los simpatizantes lo rodearon con abrazos, fotos y besos.
El gobernador incluso, se quedó detrás en medio de los empujones y aunque dos de sus escoltas intentaron abrirle paso incluso empujando a las personas y medios de comunicación, fue imposible. Ya cuando el Presidente estaba en la camioneta, Rosas Aispuro pudo irse con él gracias a que la Ayudantía lo auxilió para salir de los empujones.
“Ustedes no pueden subir, ustedes se quedan”, gritaban dos integrantes de la Ayudantía a los escoltas insistentes a las dos mujeres que custodiaban al Presidente.
López Obrador agradeció insistentemente el detalle y emprendió rumbo a San Francisco del Mezquital donde se reunirá con los indígenas de esa zona.
VJCM