El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, reiteró que Andrés Manuel López Obrador "es un peligro para México" y aseguró que su partido le hará frente en el proceso electoral de 2018 "y le volverá a ganar".
Lo anterior en respuesta a la actitud que el ex candidato presidencial tomó ante los cuestionamientos que le hizo en Nueva York Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.
En entrevista el líder panista advirtió que AMLO demostró "su intolerancia a la crítica", por ello pidió a los ciudadanos que "no se olviden de quién se trata" y que no se sorprendan.
TE RECOMENDAMOS: Diputados aplazan discusión de aborto en caso de violación
Cortés recordó el origen priista del tabasqueño, así como la construcción de los segundos pisos del Anillo Periférico cuando fue jefe de Gobierno y cuya información se clasificó como inaccesible por un periodo de 14 años.
Por ello, dijo, no hay de qué sorprenderse con la actitud del presidente nacional de Morena, quien eludió los cuestionamientos del padre de familia, lo mismo que hace con los debates, señaló Cortés.
Tras lo anterior, el legislador insistió: "Es por ello que nosotros estamos convencidos que Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México, no es conveniente y, por ello, es que Acción Nacional le hará frente en el proceso electoral 2018 y le volveremos a ganar".
TE RECOMENDAMOS: PRI defiende a Ríos; PAN y Yunes aplauden detención
El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, no quiso profundizar en el tema, pero comentó: "como que nos gustaría un hombre más humanista". El también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, consideró que López Obrador debió hablar con Tizapa.
"Yo lo pude observar, el hecho de que tienes que hablar con la persona, tenía que recibirla, darle el micrófono inclusive. Me parece que eso faltó", apuntó Martínez Neri.
SBG