El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró no tener información sobre un nuevo amparo contra la construcción del tramo 5 del Tren Maya, que va de Playa del Cármen a Tulum; “ojalá no sea tan grave”, dijo.
En la conferencia mañanera, que se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario mencionó que este fin de semana, como cada 15 días, estará en el sureste del país para revisar el avance de la obra y ahora concretamente esta nueva acción judicial.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 20 de enero Política
“Pero bueno, eso ya va a quedar hacia adelante, es un medio necesario. Ojalá y lo que dices del amparo no sea tan grave porque ahora voy a eso, que no sea parar que no se pierda tiempo”, expresó.
Ayer, se dio a conocer que un Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo y Administrativa con sede en Yucatán concedió la suspensión provisional de las obras del Tramo 5 sur del Tren Maya a la organización #SélvamedelTren.
López Obrador comentó que los objetivos del gobierno están concentrados actualmente en la construcción y electrificación de las vías y el tendido de rieles.
“Nos queda mucho trabajo, mucha gente que está ayudando, quiero decir que las empresas están cumpliendo, las empresas encargadas de la construcción de todos los tramos, la Secretaría de la Defensa, los ingenieros militares, todos. Hay campamentos, es una gran obra”, destacó.
El jefe del Ejecutivo federal recordó que su gobierno se planteó una meta de dejar 2 mil kilómetros nuevos de vías férreas. Y consideró que esto abre la puerta a nuevos proyectos que son necesarios para el país, como la ruta Ciudad de México-Querétaro, que “está saturada, hay muchísimos accidentes, ahí hay posibilidad”.
LP