El presidente Andrés Manuel López Obrador espera que el Instituto Nacional Electoral (INE) no acote su derecho a manifestarse sobre las elecciones, pues de lo contrario estaría incurriendo un “golpe de Estado técnico”, aseguró.
“Es mi derecho de manifestación, es mi libertad y eso está por encima de cualquier otra disposición de cualquier reglamento. No, imagínense, sería un golpe de Estado técnico”, dijo.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 20 de abril Política
Durante La Mañanera, el mandatario sostuvo que una de las molestias de sus opositores es la facultad que posee de informar durante sus conferencias. Por ello, si le negaran expresarse durante este tipo de eventos sería “un retroceso”.
“Ojalá y no saquen esos afanes autoritarios dictatoriales. Mejor vamos al debate, además, son muchos, no hay ni siquiera equidad. ¿Cuántos periódicos o articulistas toman en cuenta nuestros argumentos? Muy poquitos”, resaltó.
López Obrador propuso hacer un recuento de las notas que publican diariamente los medios, y analizar cuántas son a favor, en contra o neutrales; pues de esta manera se podría determinar qué medios son los que apoyan su proyecto de transformación.
“Nunca había pasado eso, se dedicaban a aplaudir y callar. Ahora es distinto, si encima no nos van a permitir expresarnos manifestarnos… es un exceso”, indicó.
LP