El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el martes fue un día con pocos homicidios y espera que en fin de año, el año que viene y los próximos sigan sin violencia.
"Ayer no fue un día muy violento, ojalá y el fin de año y lo que viene del próximo año hacia el futuro sigamos sin violencia o con poca violencia, ayer fueron pocos los homicidios, esto lo celebramos en las mañanas", señaló.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente reiteró la invitación a una reunión con el comité de seguridad para que conozcan cómo está la agenda que se trata diariamente.
"De cómo estamos todos e inicia el informe diario de lo sucedido en las últimas 24 horas la Secretaría de Seguridad es la que presenta los reportes de delitos cometidos y asuntos relevantes".
Sobre las quejas de paisanos, el mandatario aseguró que se están atendiendo y que son pocas, ya que con los operativos de la Guardia Nacional se protegen. Además que hay un teléfono en Palacio Nacional para atender a los paisanos.
"Están entrando caravanas que la Guardia Nacional está escoltando hasta los estados. Todo eso lo tratamos diariamente. Ayer por ejemplo, 59, 11 estados sin un homicidio. Ojalá y, estamos hablando de 126 millones de habitantes, lo que queremos es que vaya bajando este delito".
LG