El presidente Andrés Manuel López Obrador esperará su turno para aplicarse la vacuna de Pfizer contra covid-19, pues “tiene claro que primero va su pueblo”, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien dijo que Presidente reconoce su importancia como “jefe de la nación”.
“Considerado como lo que se conoce como personal estratégico de interés público, pero el Presidente tiene claro que primero va su pueblo. Nos lo dijo ayer en la reunión: ‘yo voy a hacer todo mi esfuerzo por cuidarme para que las vacunas lleguen al personal de salud y enseguida le llegue a toda la población que la requiera y espero mi turno’”, relató.
Al término de la ceremonia por la aplicación de la primera vacuna contra covid-19, en el Hospital General de México, López-Gatell abundó que el Presidente “quiere incitar a que la gente de vacune”.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que él también esperará su turno para aplicarse la vacuna contra el coronavirus. “Afortunadamente soy una persona que goza de buena salud, a veces con desvelos”, aseveró.
Mientras tanto, en el Hospital General de México continúa la aplicación de la vacuna a el personal médico, el cual permanece en observación durante media hora para confirmar que no exista alguna reacción.
Por su parte, en el exterior del hospital, decenas de trabajadores de la salud continúan formados a la espera de poder ingresar y que se les aplique esta vacuna que llegó ayer a México, proveniente de Bélgica.
irh