El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está dispuesto a reunirse con la familia LeBarón tras el ataque en Bavispe, Sonora, y afirmó que a ellos sí les daría información sobre los avances en la investigación.
"Si ellos plantean entrevistarse conmigo, estoy en la mejor disposición; a ellos sí les daríamos más información. Lo que puedo decir a ellos y a todos los mexicanos es que estamos trabajando en la investigación", aseguró en conferencia matutina.
Recordó que hay un operativo especial que trabaja en las labores de investigación del caso de los LeBarón; sin embargo, aclaró que no pude dar detalles porque no quiere cometer alguna imprudencia.
"Se les va a informar, no queremos cometer imprudencias, pero sí se está trabajando. Estamos atendiendo el caso, especial, es una investigación abierta", aseveró.
- Te recomendamos AMLO presenta su libro "Hacia una economía moral"; esto costará Política
López Obrador reiteró que se trabaja de manera conjunta entre las dependencias federales como las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de Marina (Semar) y de la Defensa (Sedena), además de las fiscalías estatales de Sonora y Chihuahua y la Fiscalía General del a República (FGR).
"Nosotros no vamos a ocultar nada, no vamos a darle impunidad a nadie. No se trata de conjeturas, es un asunto muy serio", declaró.
icc