AMLO evoluciona satisfactoriamente de su contagio de covid; "está muy bien": Segob

La Mañanera

Adán Augusto López comentó que no se tiene un pronóstico de cuándo el Presidente volverá a sus actividades presenciales.

Adán Augusto López encabeza La Mañanera del Presidente. | Especial
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador "está muy bien” y evoluciona satisfactoriamente de su contagio de covid-19, aseguró el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

El funcionario dio a conocer que el estado de salud del Presidente evoluciona satisfactoriamente y, aunque no se tiene un pronóstico de cuándo volverá a sus actividades presenciales, esperan que sea pronto. 

“El Presidente está muy bien, manteniendo el protocolo sanitario. () Esperamos que en los próximos días pueda estar totalmente restablecido y que nos pueda acompañar en estas reuniones. No tenemos un pronóstico de un día exacto, evoluciona satisfactoriamente”, declaró en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El 10 de enero López Obrador informó que resultó positivo a una prueba de covid-19. Ésta es la segunda vez que el mandatario se contagia del virus SARS-CoV-2, luego que se enfermó en enero del año pasado.

Aseguró que seguiría trabajando a distancia y las conferencias mañaneras estarán a cargo de Adán Augusto López, tal como lo hizo Olga Sánchez Cordero cuando enfermó por primera vez de covid.

"Informo a ustedes que estoy contagiado de covid-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante", escribió en Twitter. 
  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.