El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió un mensaje a la nación con motivo del segundo año del triunfo electoral que lo hizo ganador de las elecciones del 2018.
En su mensaje, además de abordar los beneficios que traerá al país el T-MEC, las cifras en reducción en delitos como robo a transportes y las acciones de la 4T para la reactivación de la economía, el presidente López Obrador aprovechó para mencionar su deseo como padre de dejar herencia a sus cuatro hijos: Andrés Manuel, José Ramón, Gonzalo y Jesús Ernesto.
En su discurso, López Obrador mencionó que desea heredar a sus cuatro hijos, más allá de lo material: honestidad, amor al prójimo y a la patria.
"Deseo heredar a mis hijos, más que bienes materiales, honestidad, amor al prójimo y a la patria. Y en lo público seguiré luchando unido a muchos mexicanos que buscamos desterrar las atrocidades de nuestro querido México, acabar con esa peste que es la corrupción y enfrentar la monstruosa y vergonzosa desigualdad social".
En otras ocasiones ha dicho que el rancho de su propiedad en Palenque, Chiapas, será de sus hijos hasta que él muera.
López Obrador tiene tres hijos de su primer matrimonio, con Rocío Beltrán: Andrés Manuel, José Ramón y Gonzálo. Con su actual esposa, Beatriz Gutiérrez, tiene un hijo, Jesús Ernesto.
En el caso de su hijo menor, el nombre está basado en Jesucristo y Ernesto 'Che' Guevara.
jlmr