El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó pronunciarse sobre la propuesta de uniformes neutros presentada por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con la que los niños del nivel básico podrán utilizar falda y las niñas pantalón.
Durante su conferencia mañanera, el Presidente dijo que es un tema polémico, en el que prefiere guardar respeto y escuchar a la ciudadanía; asimismo, recalcó que esta decisión fue tomada en la capital.
“Yo no voy a manifestarme en esta decisión que tomaron en la Ciudad de México porque son temas muy polémicos y quiero ser respetuoso en este tema, quiero respetar a quienes piensen que está bien y también a quienes piensan que está mal. Hay que analizarlo todavía y hay que recoger la opinión de la gente, no califiquemos todavía”, dijo.
Afirmó que aunque su “movimiento” sea mayoría no puede imponerse, sino escuchar a todos los actores de la sociedad mexicana.
“Yo me hinco donde se hinca el pueblo, vamos a escuchar a todos y a respetar, pero aún cuando seamos mayoría, no se debe de imponer nada, se debe de escuchar a todos”, reiteró.
La medida anunciada ayer por Sheinbaum, a fin de generar equidad e igualdad, fue criticada por organizaciones sociales, quienes dijeron que la iniciativa “no resuelve ninguna de las problemáticas reales que tienen los menores para garantizar sus derechos y oportunidades en materia de educación”.
evl