El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió, por más de 40 minutos, un debate que tuvo con Diego Fernández de Cevallos, en el año 2000, como respuesta a la llegada del panista a Twitter, donde ha criticado su desempeño como jefe del Ejecutivo.
Durante algunos minutos, el mandatario compartió la tribuna del Salón Tesorería con su yo de hace 20 años, en una entrevista donde acusaba al Jefe Diego de estar aliado con el PRI y ser uno de los juristas más ricos del país. La transmisión del debate se dio luego de que un youtuber le preguntara al Presidente su opinión por la llegada de Fernández de Ceballos a la red social.
“Me tengo que ir, ¿cómo ha estado el licenciado Diego Fernández? ¿Ha estado duro en contra de nosotros?”
-Dijo que usted diario realiza actos de corrupción.
“Eso sí calienta”, respondió, pero se mantuvo en silencio en el atril del salón, observando y riendo mientras veía el debate.
Momentos más tarde, el mandatario informó que tenía que partir para viajar a la península de Yucatán y dejó corriendo el video que originalmente se transmitió por Televisa en un noticiario de Joaquín López Dóriga.
“Vamos a compartirlo porque es actual. Él y yo estábamos más jóvenes. Pedimos permiso a Televisa porque vamos a usar su programa, a ver si nos dan permiso. No se termina La Mañanera hasta que se termine el debate, aunque yo no esté aquí. Nos vemos”, dijo
Acto seguido, el Presidente desapareció, dejando a un López Obrador en la oposición, con 20 años menos, quien tomó el control de la conferencia para debatir con Fernández de Cevallos, soltando acusaciones y frases que siguen vigentes, como la popular “yo tengo otros datos”.
Fueron al menos 25 minutos en los que el video se transmitió íntegro, sin nadie en el templete más que la vieja imagen de los dos políticos discutiendo.
LP