El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió una resortera, piedras de río y hasta un balín que utilizaron los normalistas durante el portazo que dieron en Palacio Nacional la semana pasada.
En la conferencia mañanera, el mandatario ironizó al mostrar el arma y señalar que quienes la portaban eran los mismos que querían dialogar sobre el avance en las investigaciones del caso Ayotzinapa.
- Te recomendamos Normalistas de Ayotzinapa derriban puerta de Palacio Nacional Política
“Miren, para los vidrios. Estos eran los que querían el diálogo y hay una que es, estas son piedritas de río, yo conozco esto, pero hay una que es muy peligrosa y se las quiero mostrar, un balín”, dijo mientras mostraba y estiraba la resortera.
La semana pasada, un grupo de normalistas irrumpió en Palacio Nacional y durante una protesta por el caso de los 43 de Ayotzinapa derribó una puerta del recinto, donde el presidente López Obrador ofrecía su conferencia matutina.
Con una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como ariete, poco antes de las 9:00 los manifestantes abrieron el portón ubicado en la calle Moneda. Mientras decenas de manifestantes —en su mayoría encapuchados— rompían ventanas y hacían pintas en el edificio.
López Obrador aseguró que su gobierno no va a caer en ninguna provocación. Y consideró que esto demuestra que los manifestantes tienen otros propósitos, más allá de exigir justicia sobre los 43 normalistas desaparecidos desde 2014.
“Aquí vamos a dar a conocer todo, no vamos a ocultar nada, pero tenemos el compromiso de encontrar a los jóvenes, de que se haga justicia y poner de manifiesto ciertas cosas, las complicidades que existían, que no solo eran de autoridades, sino también de los supuestos defensores de derechos humanos y los abogados”, destacó.
Aun así, el Presidente dijo que está garantizado el derecho a la libre manifestación y aseguró que su gobierno nunca los va a reprimir.
LP