El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió un retuit del ex presidente Felipe Calderón a Fernando Belaunzarán en el que se puede leer la palabra “pinche” y las siglas “HDS” acompañado de un emoji.
“Eso sí calienta”, ironizó López Obrador.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 19 de julio Política
Y es que el mandatario acusó a Calderón de hablar de todos los temas del país, pero omite su relación con Genaro García Luna, actualmente preso en Estados Unidos por su relación con el crimen organizado mientras fue secretario de Seguridad.
“Elizabeth es muy educada, muy correcta, pero no puso completo el tuit de Calderón y ya estamos grandes y la palabra pinche, yo creo que ya está en el diccionario de la lengua, la chingada sí, esa está en el diccionario de la lengua, pero pinche yo creo que también, porque miren: No hay dinero para hospitales públicos, ni para comprar medicamentos, dice Calderón, pero ¿qué tal para sus pinches espectaculares? Esto sí calienta”, dijo.
Posteriormente, López Obrador revisó todo el texto que concluía con las siglas HDS. “No había visto lo de abajo, está tremendo, a ver vuélvelo a poner. Sí dice y en el audio sería pip, pip, pip”.
El Presidente se preguntó cómo con estas muestras y con sus actuaciones como políticos hubo gente que votó Calderón y por Fox. E inmediatamente se respondió que esto es debido a que hay millones que tienen el mismo pensamiento y estilo de vida conservador “no necesariamente gente que tiene dinero, son aspiracionistas, ladinos”.
“Por eso no se equivocó Monsi (Carlos Monsiváis) cuando me dijo que la verdadera doctrina de la derecha era la hipocresía, porque imagínense y ¿dónde está el catolicismo y dónde quedó la confesión y la comunión? No.
“Están enseñando el cobre y qué bueno porque hacían mucho daño, hay muchos que les gusta, es una especie de masoquismo, el que los estén engañando, les estén robando, humillando incluso, les gusta, pero hay otros que no”, señaló.
López Obrador aseguró que muestra de este pensamiento es que ya ni siquiera hay diferencias entre los panistas y los priistas.
“Ya se fundieron, me acuerdo que antes decían ‘¡Ay, qué horror Elba Esther Gordillo!’, dirían ahora ‘¡Ay, qué horro Alito!, ¡ay, qué horror Manlio Fabio Beltrones!’, o sea, porque ellos eran gentes de bien, decentes, no, no, pura hipocresía”, concluyó.
LP