Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la reforma al Fondo de Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que habrá recursos y que "no nos va a faltar presupuesto" para el sector.
“Es importante decir que este año se incrementó el presupuesto para la salud en 40 mil millones y el año próximo también se va a mantener el presupuesto”, dijo en La Mañanera.
En términos reales, el aumento de recursos fue del 9 por ciento, según el Presidente y se incluye el costo de la vacuna contra el covid-19, el cual ya se encuentra cubierto y asegurado a través de la entrega de anticipos.
“Decirle al pueblo de México que no nos va a faltar presupuesto y ¿por qué no nos falta? Porque estamos ahorrando, nosotros se permite la corrupción no hay lujos en el gobierno”, aseguró.
Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Presidente aseguró que el gobierno posee presupuesto suficiente para adquirir medicinas y vacunas. Como prueba de ello, firmó un acuerdo con la ONU para adquirir medicamentos de manera internacional.
Ayer, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma para disponer de 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar, con el argumento de utilizar esos recursos para la compra de vacunas contra covid-19.
lp