El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está a favor de que la Cámara de Diputados amplíe un mes el plazo para la entrada en vigor de la reforma al outsourcing, que obliga a las empresas a contratar vía nómina a sus trabajadores y darles prestaciones.
En Palacio Nacional, López Obrador explicó que la prórroga fue solicitada por los empresarios, con la finalidad de tener más tiempo para realizar los ajustes en las contrataciones, pues recordó que la reforma entra en vigor a finales de julio.
- Te recomendamos Compromiso de descentralizar gobierno sigue pendiente: AMLO; no se ha podido por covid Política
"Es muy probable que en el Congreso se resuelva el que se dé la ampliación, nosotros lo vemos bien porque sí es para que se puedan preparar, ajustar a la nueva ley y que no haya la subcontratación, y que el trabajador se contrate con sus prestaciones y que no sea temporal.
"Yo estoy de acuerdo con eso porque estoy constatando que la mayoría de empresarios está aceptando ajustarse a la nueva legislación, lo estamos constatando, ellos están ayudando por eso la prórroga para que terminen de hacer sus cambios, ojalá que no queden trabajadores sin ser inscritos, hay que buscar la forma", dijo en su conferencia mañanera.
El Presidente confió en que las empresas contratarán formalmente a todos sus trabajadores, para que tengan mejores salarios y prestaciones.
"Los tienen que contratar y tienen que establecer sus esquemas de producción. Una empresa no es nada más capital es también trabajo. no puede salir adelante una empresa sin trabajadores, hay que darle a los trabajadores su lugar", comentó.
FLC