El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por el anuncio de su boda con Jesús María Tarriba, que realizó ayer sin indicar el día de la celebración.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario evitó responder si asistiría a la ceremonia; sin embargo, mencionó que por lo general prefiere no atender estas invitaciones.
- Te recomendamos Claudia Sheinbaum anuncia que se casará con Jesus María Tarriba Comunidad
"Pues felicidades, muchas felicidades. Todo lo que sea estar contentos, alegres, felices, es de celebrarse, no hay que enojarse ni andar con cara dura, amargado, mucho menos frustrarse. Hay que decir gracias a la vida que nos ha dado tanto", dijo.
-¿Asistirá?
"Eso es otra cosa porque yo por lo general no asisto a ceremonias ni bautizos, ni bodas, pero desde hace años. Porque me invitan mucho, entonces, tendría yo que dedicar bastante tiempo, además tengo muchos amigos, millones de amigos, hermanas, hermanos, la verdad hay cariño y es recíproco con mucha gente", respondió.
Ayer, Sheinbaum anunció que pronto se casará con Jesús María Tarriba, quien es doctor en Ciencia Física por la Universidad Nacional Autónoma de México y su actual pareja. La mandataria capitalina no detalló cuándo será la ceremonia; sin embargo, adelantó que no será una gran fiesta.
López Obrador insistió en que para la elección presidencial de 2024 hay relevo generacional.
"Estoy contento porque son muy buenos los que van a entrar al relevo, van a resultar hasta mejores porque ya se desgrosó el camino, por eso dicen, por qué tanta franqueza, por qué tan directo, por qué no se matiza, no, claro, directo, sin matiz", remarcó.
FLC