El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo de su homologo francés, Emmanuel Macron, quien fue reelecto en el cargo por otros cinco años.
A través de sus redes sociales, López Obrador dijo que el pueblo francés no escuchó “el canto de las sirenas” y optó por el legado de libertad, igualdad y fraternidad.
Además dijo que para este fin ayudó su amigo Jean-Luc Mélenchon, quien fue candidato presidencial en Francia y quedó en tercer lugar en la primera vuelta.
“Celebro el triunfo del presidente Emmanuel Macron. El pueblo francés volvió a ponerse cera en los oídos para no escuchar "el canto de las sirenas"; optó por su legado histórico: libertad, igualdad y fraternidad. Mucho ayudó mi amigo Mélenchon”, escribió en Twitter.
El actual presidente y candidato a la reelección en Francia, Emmanuel Macron, ganó la segunda vuelta en los comicios celebrados este domingo, logrando nuevamente la victoria ante la ultraderechista Marine Le Pen, con quien en 2017 se enfrentó teniendo también la mayoría de los votos.
Macron ganó el balotaje presidencial con el 58.55 por ciento de los votos, según el recuento oficial.
JLMR