A través de Twitter, el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón, le envió sus felicitaciones por su cumpleaños 66. Por la mañana, en conferencia matutina, el mandatorio dijo que pasaría el día en Palacio Nacional, "voy a estar aquí trabajando, sí soy del 53".
"Hoy cumple 66 años el amor de mi vida", fue el mensaje que compartió José Ramón a través de su cuenta de Twitter.
Por la mañana, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller también felicitó al Presidente con un mensaje en Facebook.
"Que nuestro presidente siga gozando de cabal salud, de inteligencia y de amor por #México, como hasta ahora".
Por la mañana, en su conferencia desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que es seguidor de Ana Belén y que le "gusta mucho" el tema 'Yo también nací en el 53' de la intérprete. Además, se dijo afortunado porque comparte similitudes en el año de nacimiento con Miguel Hidalgo y Costilla y José Martí.
"Hay una canción de Ana Belén que me gusta mucho. Les quiero presumir algo, ¿se vale? Dos héroes que admiro, que son mis grandes guías políticos y espirituales nacieron en el 53: Miguel Hidalgo en 1753 y José Martí en 1853", dijo.
Previo a la conferencia, varios ciudadanos y un grupo de Adelitas se reunieron afuera de Palacio Nacional para cantarle las mañanitas con mariachi.
"Aprovecho para agradecerles porque hoy que es mi cumpleaños; me han hablado, me han mandado recado, hay música aquí afuera, mariachis, mañanitas. Voy a estar aquí trabajando, sí soy del 53", dijo.
Quien también se unió a la felicitaciones fue el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, asilado en México después del golpe de Estado a su gobierno, quien se dijo agradecido con el mandatario mexicano por salvarle la vida.
"Eternamente agradecido con él y el pueblo mexicano por salvarme la vida".
AE